CISMID evalúa incorporar novedoso sistema de alerta de sismos

Con el objetivo académico de estudiar la mitigación de desastres, esta tarde CISMID se reunió con la delegación de la compañía japonesa Lequios soft Inc. Una empresa que ha logrado grandes avances del sistema de alerta temprana de sismo y tsunami en Japón.

CISMID evalúa incorporar dicho sortware de detección temprana de movimientos telúricos, para ello en los próximos meses recibirá capacitación técnica y la instalación de equipos exclusivos por un tiempo del periodo de prueba.

En la reunión participaron la delegación de la compañía Lequios soft Inc., representados por su presidente Atsushi Shibasaki; el Dr. Zavala, director del CISMID, y los representantes de los diferentes laboratorios y departamentos de esta institución.

La empresa aprovechó la reunión para hacer una invitación a la directiva del CISMID para visitar Japón, con el objetivo de aprender sobre el sistema de prevención de desastres y sistema de alarma temprana de sísmos (EEW) en ese país, que serviría como una de las opciones del plan de prevención y estudio de desastres del Perú.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *