CISMID recibe la visita de jóvenes japoneses del programa INDEX

El 1 de Octubre, CISMID recibió la visita de la misión de buena voluntad juvenil japonesa, bajo el Programa Internacional de Intercambio para el Desarrollo de la Juventud (INDEX). Su objetivo es mejorar la comprensión mutua entre los jóvenes japoneses y peruanos, para ampliar sus perspectivas globales y fomentar el espíritu de cooperación internacional.

Esta delegación japonesa, de 12 participantes y a cargo del líder Sr. Satoru Fujiki, visitó las instalaciones de nuestra institución, como el Laboratorio de Estructuras y el Centro de Sensibilización y Aprendizaje sobre Terremotos y Tsunamis CESATT. Al finalizar tuvieron un intercambio de experiencias con los jóvenes tesistas del CISMID.

El programa se inició en 1994 para conmemorar la boda de Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero (ahora Su Majestad el Emperador). INDEX consta de dos intercambios: «La invitación de la Misión de Buena Voluntad de la Juventud Extranjera» y «La invitación de la Juventud Extranjera a Japón».

Las delegaciones japonesas son seleccionados por el gobierno de Japón, entre jóvenes de 18 a 30 años de todo el país. Después del programa, se espera que los miembros de la delegación ejerzan su liderazgo en diversos campos, para contribuir a sus comunidades y sociedad, haciendo el mejor uso de la experiencia a través del programa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *