CISMID-UNI brinda homenaje al Ing. Julio Kuroiwa

CISMID y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) brindaron homenaje al Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi, por su trayectoria profesional y contribución al país en el área de la prevención y gestión de desastres.  El Ing. Kuroiwa fue el primer director del CISMID y es profesor emérito y Doctor Honoris Causa por la UNI. Su distinguida labor por más de 40 años de investigación en sismología fue reconocida ayer, 29 de mayo, «Día Nacional de la Reflexión sobre los Desastres Naturales».

La ceremonia se llevó a cabo en el centro de convenciones CISMID y contó con la presencia de distinguidas autoridades, quienes tuvieron palabras de reconocimiento hacia el Ing. Kuroiwa: Dr, Miguel Estrada, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien además fue su alumno; Sr. Sadayuki Tsuchiya, embajador de Japón en Perú; Dr. Jorge Alva, rector de la UNI; y Sr. Kazuhiko Ueno, representante de JICA en Perú; y el Dr. Carlos Zavala, director del CISMID.

Lee también: 

Conoce los ponentes de nuestro Simposio Internacional de Ingeniería Sísmica

El programa comenzó con una paraliturgia en memoria de las víctimas de los desastres de origen natural, le siguió la reseña histórica del Dr. Kuroiwa, y las palabras de los integrantes de la mesa de honor. Al homenajeado también se le hizo entrega de un recordatorio de parte del CISMID-FIC-UNI. Finalmente, la ceremonia concluyó con presentaciones artísticas de la Asociación Peruana Japonesa y el Centro Cultural Folklórico de la UNI.

Galería de fotos:

 

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hernan Aráoz Becerra dice:

    Apreciado Ing. Julio Zavala.
    Saludándolo atentamente, paso a indicar que quien suscribe el presente soy especialista en conservación y restauración de monumentos históricos y en la actualidad trabajo en el Ministerio de Cultura (DDC-Cusco). En la actualidad me encuentro ultimando los detalles para la publicación de un libro sobre teoría de la restauración y la restauración en la región sur andina del Perú. El año 2001,, Ud., y otros colegas suyos publicaron un estudio denominado «EVALUACIÓN DE LA VULNERABILIDAD SÍSMICA DE LA CATEDRAL DEL CUSCO», quiero solicitar su permiso para utilizar algunas imágenes de dicho estudio, lógicamente indicando la fuente. Le agradecería su respuesta al respecto. Le agradezco anticipadamente su respuesta.
    Atentamente. Arqto. Hernán Aráoz Becerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *