El director del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Dr. Miguel Estrada Mendoza, recibió el martes 20 de marzo, el reconocimiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), por su destacada labor profesional y gran colaboración en el proyecto SATREPS “Fortalecimiento de tecnología para mitigación de desastres por terremoto y tsunami en el Perú”.

SATREPS (Science and Technology Research Partnership for Sustainable Development) por sus siglas en inglés, es un programa del gobierno japonés que promueve la investigación conjunta internacional que abordan cuestiones globales, como el riesgo de desastres por terremoto y tsunami, esto a través de la cooperación internacional y la transferencia tecnológica, desarrollando metodologías para la evaluación de la amenaza sísmica, vulnerabilidades, riesgos, y plantear propuestas para la prevención y mitigación de sus efectos.

En la ceremonia de reconocimiento estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), Dr. Javier Arrieta Freyre; el representante residente de JICA en el Perú, Sr. Masayuki Eguchi; el director de la Escuela Central de Posgrado, Dr. Javier Pique del Pozo; entre otras autoridades.