Estudio de la Vulnerabilidad Estructural Sísmica Sísmica de la Facultad de Ingeniería Civil Ingeniería de la Universidad Nacional de Ingeniería Ingeniería

• La comunidad científica esta a la espera de un evento sísmico de gran intensidad que afecte a la ciudad de Lima.
  • Hoy en día los edificios albergan a mas de 1700 alumnos, docentes y personal administrativo.
  • Los edificios han soportado 3 grandes sismos en 1966 y 1974 de Magnitud 7.5Mb y 1993 de 6.0Mb.
  • Los edificios en estudio fueron inaugurados el 26 de octubre de 1955.
  • La primera norma de diseño sismorresistente, en el Perú, se promulga en el año 1969.
  • Los resultados de este estudio servirán como base para la elaboración de un proyecto de reforzamiento si fuera el caso.

Autor: Audry V. Camacho Villegas

[Descargar documento]

1 respuesta

1. Giancarlos Sánchez Guevara dice:

Saludos cordiales, me parece interesante el «Estudio de la Vulnerabilidad Estructural Sísmica de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería «, me gustaría saber mas sobre este estudio, con fines de futuras investigaciones en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque de la cual soy egresado.