Instalación de acelerógrafo en el campus 2 de la USIL

Como parte de las actividades de implementación de su red acelerográfica (REDACIS), miembros del CISMID-FIC-UNI instalaron el viernes 08 de febrero un acelerógrafo en el Campus 2 de la Universidad San Ignacio de Loyola en el distrito de La Molina. Dicha instalación es producto del Convenio Interinstitucional firmado entre ambas universidades y contempla, además, la instalación de un sensor adicional en el campus de Pachacámac. Este tipo de sensores triaxiales representan herramientas imprescindibles en la correcta gestión del riesgo de desastres por sismos y permitirá la adecuada evaluación de los efectos de sitio producto de la subestructura particular de los depósitos de suelo en nuestra ciudad.