Investigación propone metodología para evaluar estructuras frente a sismo y tsunami

El Ing. Julian Palacios, tesista de nuestro Laboratorio de Estructuras, sustentó su tesis “Evaluación estructural de un edificio existente como refugio vertical ante sismo y tsunami en el distrito de La Punta”. El jurado calificador estuvo conformado por el Dr. Carlos Zavala (presidente), Dr. Luis Quiroz (especialista) y Dr. Miguel Díaz (asesor), quienes aprobaron con “Excelencia” su investigación.

Su investigación fue realizada gracias al financiamiento del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de ingeniería (UNI). Los resultados han sido publicados en:

  • XXVI Congreso Nacional de Ingeniería Civil – Cuzco 2018, con el título: “Propuesta de Análisis Estructural Tsunami-Sísmico para Edificaciones Usando Resultados Obtenidos de una Simulación Numérica de Tsunami en el Distrito de La Punta”.
  • International Symposium on Earthquake Engineering “Enhancement of Building Technologies for Resilient Cities“, 2019.
  • Revista TECNIA Edición especial, con el título: “Analysis of Structural Performance of Existing RC Building Designated as Tsunami Evacuation Shelter in Case of Earthquake-Tsunami Scenarios in Lima City”, 2019.
  • Tsunamis in Latin American Countries Coastal Engineering Journal – CEJ Special Issue, 2019.

Link de publicación web: http://www.revistas.uni.edu.pe/index.p…/tecnia/article/…/704

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *