Misión de Asesoría Técnica UNOOSA visita CISMID

La Misión de Asesoría Técnica al Perú dirigida por la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Estado Exterior (UNOOSA), visitó este martes 2 de marzo las instalaciones del CISMID. La reunión tuvo como objetivo recoger insumos que permitan analizar el uso de la información satelital en el Perú así como remitir recomendaciones y desarrollar pautas para mejorar el uso de la información obtenida desde el espacio, especialmente en el marco de la gestión de riesgo de desastres (GRD).

El encuentro fue organizado por la Agencia Espacial del Perú (CONIDA) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). La delegación estuvo conformada por la Agencia Aeroespacial de Alemania, Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina, Agencia Espacial de México, Instituto Geográfico Agustín Codazzi de Colombia, Universidad Federal de Santa María de Brasil y la Comunidad Andina de las Naciones.

Estuvieron presentes por parte de CISMID el Director Dr. Carlos Zavala y miembros del Área de Geomática: Mg. Jorge Morales y Bach. Fernando Garcia. Gracias a la reunión se pudo establecer comunicación con las diferentes instituciones que colaboran con UNOOSA con el fin de realizar investigaciones futuras y transferencia tecnología en el uso de la información satelital en la gestión de riesgo de desastres (GRD).

Delegados:

• Dra. Silvia Helden Molfino