Nosotros

El Centro Peruano-Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres, fue establecido en 1986 por la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y financiado gracias a la cooperación del Gobierno del Japón a través de su Agencia de Cooperación Internacional (JICA). 

MISIÓN

Difusión de conocimientos en prevención y mitigación de desastres a través de la investigación y aplicación de tecnologías propias para contribuir al desarrollo sostenible y prosperidad de los pueblos del país.

VISIÓN

Ser el Centro de Investigación por excelencia rector de las innovaciones tecnológicas que contribuya a la reducción de pérdidas producidas por los desastres.

OBJETIVOS

  • Formar investigadores líderes en los campos de ingeniería sismorresistente, geotecnia, geomática y planificación para la prevención de desastres naturales.
  • Desarrollar tecnologías propias para la prevención de desastres naturales en las áreas de tsunami, vivienda económica, zonificación sísmica, sistematización de información geoespacial y planificación.
  • Reforzar los vínculos internacionales de este centro con instituciones y universidades de diversos países, que permitan realizar investigaciones y eventos académicos conjuntos, ayudando de esta manera el gran inconveniente de la falta de financiamiento a las actividades de investigación que existe en nuestro país.
  • Estimular a los docentes y alumnos de nuestra universidad en el desarrollo de investigaciones que conduzcan a la mejora de nuestra sociedad y la sostenibilidad de nuestros pueblos.

Más sobre CISMID-UNI

Titulo de otra imagen

Titulo de otra imagen

Titulo de otra imagen