Organización

El CISMID es un centro de investigación descentralizado de la UNI cuyas autoridades y actividades académicas son definidas por la Facultad de Ingeniería Civil a propuesta del Comité Directivo del CISMID y su manejo administrativo lo realiza la Dirección General del CISMID en coordinación con la Administración Central de la UNI con conocimiento del Comité Directivo del CISMID.

 

Los trabajadores del CISMID son parte del personal administrativo de la Facultad de Ingeniería Civil y están comprendidos en el régimen laboral de los trabajadores de la Administración Pública en general y en las disposiciones que resultaren aplicables.

El régimen económico del CISMID está normado por las disposiciones sobre administración financiera y presupuestal del sector público y sus correspondientes normas, así como por la Ley Universitaria y el Estatuto de la UNI en su parte pertinente.

Comité Directivo
Es el órgano de gobierno que se encarga de orientar y supervisar las actividades que desarrolla el CISMID.

Entre sus principales funciones tiene: 

Determinar y aprobar los lineamientos de política y acciones a ejecutar en concordancia con los fines del CISMID.


Velar que las actividades del CISMID se realicen de acuerdo a los lineamientos de política previamente establecidos.

Está integrado por:

El Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería o el Vicerrector de Investigación quien lo representará.

El Decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI

El Director General del CISMID

El Director Académico del CISMID

El Director de Investigación del CISMID

Los dos últimos ex – Directores Generales del CISMID.

Dirección CISMID
Es el órgano de dirección del CISMID que se encarga de dirigir la gestión académica, administrativa, técnica y económica. Ejecuta los acuerdos y encargos del Comité Directivo del CISMID.

El Director General es la persona encargada de la Dirección General del CISMID y es nombrado por el Consejo de Facultad de la Facultad de Ingeniería Civil, entre sus profesores principales o asociados, por un período de 02 años, a propuesta del Comité Directivo del CISMID.

Dirección Académica
Es un órgano de línea encargado de las actividades académicas y de capacitación del CISMID.

El Director Académico es la persona encargada de las promover, ejecutar y evaluar las actividades académicas y de capacitación del CISMID y es nombrado por el Consejo de la Facultad de Ingeniería Civil por un período de dos años.

Nuestra dirección tiene las siguientes funciones:

Programación de actividades académicas que incluyen la organización de cursos, seminarios, conferencias, simposios, demostraciones, capacitaciones, etc.

Organización y ejecución de programas de difusión y publicaciones.

Coordinar relaciones académicas con universidades nacionales, extranjeras y otras instituciones científicas afines.

Actualmente el director académico es el MSc. Ing. Fernando Lazares.

Ver CV

Subdirección de Investigación
Es un órgano de línea que se encarga de realizar de manera sistemática la generación, adquisición, el análisis, la difusión y el uso de información técnica en el campo de investigación para la gestión del riesgo de desastres en el ámbito nacional e internacional y supervisar la ejecución los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y servicios de consultoría o asesoramiento del CISMID.

El Director de Investigación es la persona encargada de elaborar, coordinar y ejecutar los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y servicios de consultoría o asesoramiento del CISMID; es nombrado por el Consejo de la Facultad de Ingeniería Civil por un período de dos años.

Departamentos
Son los órganos con que cuenta la Dirección de Investigación, y que tienen la responsabilidad de ejecutar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y servicios de consultoría o asesoramiento del CISMID, en coordinación con la Dirección de Investigación y la Dirección Académica.

Más sobre CISMID-UNI

Titulo de otra imagen

Titulo de otra imagen

Titulo de otra imagen