¿Quienes Somos?

El Centro Peruano-Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres, fue establecido en 1986 por la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y financiado gracias a la cooperación del Gobierno del Japón a través de su Agencia de Cooperación Internacional (JICA).
Durante sus años de funcionamiento CISMID ha contribuido con una serie de investigaciones a la implementación de obras de infraestructura de trascendencia nacional e internacional. Así mismo, su aporte en el área de mitigación de desastres ha sido significativo, realizando diversos trabajos de microzonificación sísmica de un gran número de ciudades a nivel nacional y contribuyendo con investigaciones sobre materiales y tecnologías de construcción de viviendas sismorresistentes de interés social. Muchos de estos trabajos han concluido como tesis de grado de un gran número de alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil-UNI.

MISIÓN
Difusión de conocimientos en prevención y mitigación de desastres a través de la investigación y aplicación de tecnologías propias para contribuir al desarrollo sostenible y prosperidad de los pueblos del país.

VISIÓN
Ser el Centro de Investigación por excelencia rector de las innovaciones tecnológicas que contribuya a la reducción de pérdidas producidas por los desastres.

OBJETIVOS

• Formar investigadores líderes en los campos de ingeniería sismorresistente, geotecnia, geomática y planificación para la prevención de desastres naturales.
  • Desarrollar tecnologías propias para la prevención de desastres naturales en las áreas de tsunami, vivienda económica, zonificación sísmica, sistematización de información geoespacial y planificación.
  • Reforzar los vínculos internacionales de este centro con instituciones y universidades de diversos países, que permitan realizar investigaciones y eventos académicos conjuntos, ayudando de esta manera el gran inconveniente de la falta de financiamiento a las actividades de investigación que existe en nuestro país.
  • Estimular a los docentes y alumnos de nuestra universidad en el desarrollo de investigaciones que conduzcan a la mejora de nuestra sociedad y la sostenibilidad de nuestros pueblos