Dr. Luis Moya recibe el Early Career Award en la 17.ª Conferencia Mundial de Ingeniería Sísmica

El Dr. Luis Angel Moya Huallpa, investigador del CISMID, recibió el Early Career and Student Award en la 17.ª Conferencia Mundial de Ingeniería Sísmica (17WCEE) realizado en Sendai, Japón. Este premio es brindado por el comité organizativo del evento a aquellos estudiantes, académicos o profesionales que inician en su carrera, y alcanzaron los criterios de excelencia y alta calidad en sus artículos científicos. De esta manera se reconoce su contribución académica y profesional al campo de la Ingeniería Sísmica.

La entrega de este premio fue anunciada durante la ceremonia de clausura del 17WCEE, el encuentro más importante a nivel mundial en ingeniería sísmica, llevado a cabo del 27 de septiembre al 2 de octubre del 2021. El Dr. Moya fue uno de los 26 galardonados, entre la cantidad de investigadores que postularon al reconocimiento del evento internacional.

Es un gran honor recibir un reconocimiento a mi trabajo en la 17.ª WCEE, la conferencia más importante en ingeniería sismorresistente. Creo que es importante reconocer que este premio es el producto del trabajo elaborado por años en conjunto con mis mentores, los profesores Erick Mas, Shunichi Koshimura y Fumio Yamazaki, y mis colegas Bruno Adriano y Carlos Gonzales, a quienes les agradezco mucho. Quiero también expresar mi gratitud al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) por financiar mi investigación desde inicios del 2020 mediante el proyecto Mejoramiento y ampliación de los servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación Tecnológica (SINACYT)», expresó el investigador.

Lee también

Más de 20 Investigadores del CISMID representaron a Perú en 17WCEE

Moya se desempeña actualmente como investigador principal del proyecto «Fusión de algoritmos de machine learning y tecnologías de observación de la Tierra», ejecutado por CISMID y financiado por el Concytec y el Banco Mundial. Es también investigador invitado del Instituto Internacional de Investigación de Ciencias de los Desastres-IRIDeS, de la Universidad de Tohoku, Japón. Tiene una maestría en ciencias, especializado en ingeniería estructural por la UNI, y cuenta con un doctorado en ingeniería civil por la universidad de Chiba, Japón.

Lee también

Usando el pasado para predecir el futuro: El caso del tifón Hagibis y su aplicación en el Perú