CISMID celebra su 34° aniversario organizando Simposio Nacional e Internacional

Bienvenida al simposio

CISMID celebró su 34° aniversario con el XXXIII Simposio Nacional de Prevención de Desastres y el Simposio Internacional de Ingeniería Sismorresistente, los cuales se llevaron a cabo los días de 20 y 21 de agosto a través del canal de YouTube de nuestra institución. La jornada contó con la participación de 11 ponentes nacionales y 9 internacionales.

Lee más

Conozca los ponentes y temas del Simposio Nacional e Internacional de Ingeniería Sísmica

Durante la inauguración CISMID contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería Civil, el Dr. Ing. Rafael Salinas Basualdo, y el rector de la UNI, Dr. Ing. Jorge Alva Hurtado. El evento contó con la participación de más de 1520 usuarios únicos durante la transmisión en vivo ambos días. Los países que más visualizaciones tuvieron fueron Perú, Colombia, México y Chile. YouTube reportó que un 40% de los participantes fueron usuarios entre 25-34 años de edad, un 24% entre 18-24 años, y a destacar un 6% entre 55-64 años.

Como parte de sus actividades, CISMID organiza diversos eventos académicos, los cuales cuentan exposiciones de investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional. Estos tienen por objetivo no solamente el intercambio de conocimientos, sino también, gracias a su carácter gratuito, sirven como fuente de difusión del arte de las diferentes especialidades de la ingeniería entre profesores, alumnos y profesionales en general. La situación actual que atraviesa el mundo, con la Covid-19, no es impedimento para el avance de nuestra labor, por lo que nuestros eventos anuales fueron realizados de manera virtual.

El Centro Peruano Japonés de Investigaciones Símicas y Mitigación de Desastres (CISMID) de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), inició sus investigaciones y actividades académicas un 20 de agosto de 1986, bajo la cooperación y el apoyo del Gobierno japonés, y a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) como Proyecto de Cooperación.

CISMID ha contribuido con una serie de investigaciones a la implementación de obras de infraestructura de trascendencia nacional e internacional. Así mismo, su aporte en el área de mitigación de desastres ha sido significativo, realizando diversos trabajos de microzonificación sísmica de un gran número de ciudades a nivel nacional, y contribuyendo con investigaciones sobre materiales y tecnologías de construcción de viviendas sismorresistentes de interés social.

Puede visualizar ambos eventos en los siguientes enlaces

Día 1- XXXIII Simposio Nacional de Prevención de Desastres

Día 2-Simposio Internacional de Ingeniera Sismorresistente