Reconocimiento al Ing. David Luna

El pasado 28 de diciembre de 2023, los miembros del CISMID se reunieron para brindar un homenaje y despedir al Ing. David Luna Duran, al cumplir su tiempo de servicio en el sector público siendo 36 años dedicados a trabajar en el CISMID. El Ing. Luna forma parte del equipo de investigadores y profesionales que fundaron nuestra institución en 1986; durante todos estos años ejerció con dedicación, esfuerzo y eficiencia los diferentes cargos que se le asigno tanto en el Laboratorio de Geotecnia, como en la administración del CISMID, en favor del cumplimiento de nuestros objetivos.

Foto: Inicios del CISMID. Ing. David Luna presente en la primera fila de abajo, en la esquina derecha

A la reunión asistió el Dr. Jorge Alva, profesor principal de la FIC-UNI, ex director del CISMID, ex decano de la FIC-UNI y ex rector de la UNI, quien además fue el asesor de tesis del Ing. Luna cuyo tema fue:” Zonificación Geotécnica de la ciudad de Chiclayo”. El Dr. Alva le dedicó unas palabras de agradecimiento por la labor desarrollada.

El Ing. Luna se desempeñó como jefe y supervisor técnico del Laboratorio Geotécnico del CISMID, participando de importantes proyectos de Ingeniería Geotécnica de nuestro país. Asimismo, desarrolló una capacitación constante a los técnicos y practicantes del Laboratorio Geotécnico; y la recepción guiada de grupos de visitas técnicas a la institución.

El ing. Luna fue uno de los sobrevivientes del terremoto del 31 de mayo de 1970 en Ancash, encontrándose él en Huaraz. Este evento sísmico de 7.9 Mw destruyó su casa y dejó en escombros la ciudad. Puede ver su testimonio en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=V4iMfN0Qxwc&t=507s. Esa experiencia lo motivo a trabajar en el campo de la ingeniería sismorresistente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *