Dr. Zavala comparte propuestas para reducir desastres a nivel escolar

El Dr. Carlos Zavala, director del CISMID, participó como ponente del webinar «Estrategia Comunal para la Reducción de Desastres a Nivel Escolar. Un desafío para América Latina y El Caribe». El evento se realizó el miércoles 25 de agosto y fue organizado por la Federación Latinoamérica y del Caribe de Asociaciones de Exbecarios del Japón-FELACBEJA.

La ponencia se tituló «Evaluación Experimental del Reforzamiento Estructural de Centros Educativos típicos en Perú», y tuvo como objetivo presentar diferentes propuestas de reforzamiento, las cuales debido a sus diferentes técnicas tienen la versatilidad para poder adaptarse a los criterios de reforzamiento incremental.  La conferencia culminó con una ronda de preguntas, donde Zavala resaltó la importancia de la simplificación y masificación de la información, así como la transparencia y el acceso a ella a través del involucramiento de la comunidad en la fiscalización de los compromisos que asumen sus autoridades políticas. Del webinar participaron representantes de JICA, BBJ, ABEJA, BJE y APEBEJA.

Conferencia ONLINE 1:18:26