Embajador de Japón presenta experto JICA para proyecto SATREPS

El 28 de septiembre CISMID recibió la visita del Embajador de Japón, el Sr. Kazuyuki Katayama, para la presentación del experto JICA que participará en el proyecto SATREPS. Proyecto dirigido por CISMID-FIC-UNI y el Instituto de Investigaciones Sísmicas de la Universidad de Tokio-Japón.

El Sr. Hisato Uematsu se incorpora como contraparte japonesa en el desarrollo de un sistema experto integrado para la observación y estimación del nivel de daño, en las estructuras de Lima. A la ceremonia también asistió el Sr. Takeharu Nakagawa, representante residente de JICA en el Perú, el Mag. Lic. Carlos Aníbal De Souza Ferreyra, secretario General de la Universidad Nacional de Ingeniería, en representación del Sr. Rector de la UNI Dr. Pedro Canales, y el Msc. Ing. Wilfredo Gutiérrez, decano de la Facultad de Ingeniería Civil – UNI.

Lee también

CISMID-FIC-UNI presenta proyecto SATREPS 2021-2025 a instituciones peruanas

La comitiva visitó el Centro de Sensibilización y Aprendizaje sobre Terremotos y Tsunamis (CESATT), el Centro de Observación Sísmica (CEOIS), el camión simulador de sismos y los laboratorios de Estructuras y Geotecnia.