CISMID recibe reconocimiento de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte

CISMID recibió el reconocimiento de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte por su compromiso en el logro de una cultura de prevención de desastres. El Arq. José Sato, coordinador del proyecto hizo entrega del certificado en representación del Presidente de Gestión de Riesgo de Desastres y Desarrollo Sostenible, Sr. Felipe Castillo.

Uno de los ejes estratégicos de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte es la Seguridad Integral del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres. CISMID, junto al camión simulador de sismos, participa de las ferias de Gestión de Riesgo de Desastres, organizadas por las diferentes municipalidades del sector con el objetivo de sensibilizada la población limeña en cuanto a los planes de prevención frente a desastres.

Algunos de los resultados del proyecto, según Predes son:

  • 1.986 personas de los distritos de la MMLN fortalecieron sus capacidades en GRD.
  • 1,123.573 personas fueron beneficiadas indirectamente en campañas de sensibilización (digitales y de medios masivos) y actividades de GRD desarrolladas por el proyecto en la MMLN.
  • 775 personas participaron en discusiones sobre estrategias nacionales de GRD como resultado del programa.
  • 1.103 actores involucrados en el desarrollo de planes, políticas y estrategias.
  • 291 personas entrenadas en preparación para desastres, reducción del riesgo y administración (181 varones, 110 mujeres).

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *