Investigadores del CISMID arriban a República Dominicana en el marco de Cooperación Técnica Sur-Sur

Reunión Virtual CISMID-ONESVIE

El lunes 30 de mayo se celebró la inauguración de la Cooperación Técnica Sur-Sur que da CISMID, a través de APCI, a la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura – ONESVIE, de República Dominicana. El evento se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo – MEPYD, al cual asistieron de manera presencial la Dra. Diana Calderón, el Dr. Roy Reyna y el Msc. Jorge Morales, investigadores que representan a los departamentos de Estructuras, Geotecnia y Geomática del CISMID. La reunión también fue transmitida virtualmente por la plataforma zoom, donde asistieron representando esta institución el Ing. Fernando Lazares, el Dr. Carlos Zavala y el Dr. Miguel Díaz.

La visita de investigadores del CISMID a la República Dominicana tiene como objetivo brindar el taller de capacitación técnica «Ensayos para la Gestión de Desastres», que compartirá buenas prácticas de procesamiento de ensayos para guiar los mapas de riesgos sísmicos; también se realizará ensayo de vibraciones ambientales en edificaciones, así como talleres de levantamiento fotogramétrico con drones de un área en estudio.

Pamela Polanco Jorge, encargada de Negociación de la Dirección General de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, al ofrecer palabras de apertura a la misión peruana, señaló la prioridad del gobierno en impulsar políticas públicas que propugnen la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en el país insular. En la ceremonia también se hizo presente Alejandro Arias Zarzuela, Embajador de República Dominicana en Perú; Samir Sansur, coordinador del Viceministerio de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; Pablo Albarracín Borda, jefe de Cancillería y ministro consejero de la Embajada de Perú; Takayuki Kondola, representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA); y Leonardo Reyes Madera, director general de la ONESVIE.

El proyecto de cooperación internacional entre Perú y República Dominicana fue firmado el 23 de agosto del 2019, con el objetivo de fortalecer la estructura organizativa funcional de ONESVIE, así como reforzar sus capacidades técnicas en reducción de riesgo de desastres.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jovanny De Aza dice:

    Muy buena comisión, excelente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *