Investigadores del CISMID publican avances del proyecto SATREPS en el Journal of Disaster Resarch

La prestigiosa Revista japonesa de Investigación de Desastres (Journal of Disaster Research) publicó una edición especial con los avances del proyecto Japón Perú SATREPS, denominado “Desarrollo de un Sistema Experto Integrado para la Estimación y Observación del Nivel de Daño en la Infraestructura del Área Metropolitana de Lima”.

Se presentó un total de 12 artículos, de los cuales 10 fueron seleccionados por el comité editor, con temáticas referentes a la evaluación del peligro sísmico, caracterización de las tipologías estructurales de edificaciones, evaluación de la vulnerabilidad en líneas vitales, estimación de la afectación en personas debido a escenarios sísmicos severos, entre otras.

La edición especial fue publicada en el Vol. 18 (2023) Nº 4 y cuenta con la autoría y coautoría de investigadores del CISMID y sus contrapartes japonesas, de los diferentes grupos de trabajo del proyecto SATREPS. Gracias al Japan Science and Technology (JST) y la coordinación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), los artículos son de libre acceso en el siguiente enlace: Special Issue on Development of Integrated Expert System for Estimation and Observation of Damage Level of Infrastructure in Lima Metropolitan Area.

Journal of Disaster Research es una revista reconocida mundialmente, indexada en Scopus, ESCI, Compendex (Ei), DOAJ. Tiene un enfoque en la publicación de artículos referentes a prevención, protección, mitigación, respuesta y recuperación de desastres.

Lee también:

Contraparte peruana del proyecto SATREPS visita Japón

El anterior proyecto SATREPS 2009 – 2013 «Mejora de la Tecnología de Mitigación de Desastres por Terremotos y Tsunamis en Perú», que realizó el CISMID junto a la cooperación japonesa, también publicó ediciones especiales en la revista Journal of Disaster Research. Puede acceder a ellas en los siguientes enlaces:

El proyecto implementado por el programa SATREPS 2021 – 2026, tiene el objetivo de crear un sistema experto integrado para estimar el nivel de daño en infraestructuras antes de un terremoto, y observar el nivel de daño en un escenario post terremoto, usando tecnologías de la información para proteger la vida de los ciudadanos a través de diferentes niveles de información. Este, se divide en seis grupos de trabajo, con investigadores involucrados de ambos países e instituciones nacionales participantes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *