SATREPS: CISMID instaló 7 sensores de aceleración en el COEN-INDECI

CISMID instaló 7 sensores de aceleración en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional COEN-INDECI en Chorrillos, para observar la salud estructural de sus edificios en tiempo real, en el marco del proyecto SATREPS 2021-2026. Este sistema permitirá observar las vibraciones de sus estructuras las 24 hrs., detectando en tiempo real los posibles daños frente a eventuales emergencias de terremotos y tsunamis.

La misión japonesa del Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio, liderada por el profesor Koichi Kusunoki, arribó a lima para participar en la instalación de los sensores de aceleración ITK, adquiridos como parte del proyecto SATREPS.

Dentro de las actividades que proponen el «Desarrollo del Sistema Integrado para la Estimación y Observación del Nivel de Daños a la Infraestructura en el Área Metropolitana de Lima», que lideran CISMID-UNI y la Universidad de Tokio, se contempla instalar este sistema de observación de la salud estructural en diversos edificios, siendo el COEN-INDECI el primero, en el marco de este proyecto. INDECI es un actor importante pues contribuye brindando soporte de información necesaria para los objetivos planteados.

Lee más:

CISMID-FIC-UNI presenta proyecto SATREPS 2021-2026 a instituciones peruanas